Operación
El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) se materializa en 7 dimensiones que están interrelacionadas y juntas forman un marco integral para desarrollarse en 19 políticas.
1. Talento humano
Ofrece a la Gobernación de Nariño herramientas para gestionar adecuadamente su talento humano a través del ciclo de vida del servidor público (ingreso, desarrollo y retiro).
Orienta el ingreso y desarrollo de los servidores garantizando el principio de mérito en la provisión de los empleos, el desarrollo de competencias, la prestación del servicio, la aplicación de estímulos y el desempeño individual.
Políticas
Gestion estratégica del talento humano
Integridad
Lidera:
Subsecretario (a) de Talento Humano
Contacto:
talentohumano@narino.gov.co
2. Direccionamiento estratégico y planeación
Permite definir a las entidades públicas la ruta estratégica que guiará su gestión institucional, garantizando los derechos, satisfaciendo las necesidades y solucionando los problemas de los ciudadanos destinatarios de sus productos y servicios, fortalece la confianza ciudadana y la legitimidad.
Políticas
Planeación
institucional
Lidera:
Secretario (a) de Planeación
Contacto:
planeacion@narino.gov.co
Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público
Lidera:
Secretario (a) de Hacienda
Contacto:
secretariadehacienda@narino.gov.co
Compras y
contratación pública
Lidera:
Director (a) Administrativo de
Contratación
Contacto:
mipgdac@narino.gov.co
3. Gestión con valores para resultados
Permite que las entidades realicen las actividades conduciendo a lograr los resultados propuestos y materializar las decisiones plasmadas en su planeación institucional, en los marcos de los valores del servicio público.
Políticas
Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
Lidera:
Secretario (a) General
Secretario (a) de Planeación
Contacto:
general@narino.gov.co
planeacion@narino.gov.co
Seguridad digital
Racionalización de trámites
Gobierno digital
Gobierno digital
Lidera:
Secretario (a) TIC, Innovación y Gobierno Abierto
Contacto:
tic@narino.gov.co
Lidera:
Secretario (a) TIC, Innovación y Gobierno Abierto
Secretario (a) de Planeación
Contacto:
tic@narino.gov.co
planeación@narino.gov.co
Racionalización de trámites
Lidera:
Secretario (a) TIC, Innovación y Gobierno Abierto
Secretario (a) de Planeación
Contacto:
tic@narino.gov.co
planeación@narino.gov.co
Defensa jurídica
Mejora normativa
Lidera:
Jefe Oficina Jurídica
Contacto:
mipgjuridica@narino.gov.co
Servicio al ciudadano
Participación ciudadana en la gestión pública
Lidera:
Secretario (o) General
Contacto:
general@narino.gov.co
Lidera:
Subsecretario (a) de Desarrollo Comunitario
Contacto:
desarrollocomunitario@narino.gov.co
4. Evaluación de resultados
Promueve en la entidad el seguimiento a la gestión y su desempeño, para conocer permanentemente los avances en la consecución de los resultados previstos en su marco estratégico.
La evaluación de resultados permite definir los efectos de la gestión institucional en la garantía de los derechos, satisfacción de necesidades y resolución de los problemas de los grupos de valor.
Políticas
Evaluación de resultados
Lidera:
Secretario (a) de Planeación
Contacto:
planeacion@narino.gov.co
5. Información y comunicación
Promueve la innovación y el desarrollo de acciones para compartir y difundir el conocimiento entre los servidores públicos con el objetivo de garantizar su apropiación y aprovechamiento permitiendo el mejoramiento continuo de su entorno de manera práctica.
Políticas
Gestión
documental
Lidera:
Secretario (a) General
Contacto:
general@narino.gov.co
Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
Lidera:
Secretario (a) TIC, Innovación y
Gobierno Abierto
Contacto:
tic@narino.gov.co
Gestión de la
información estadística
Lidera:
Secretario (a) de Planeación
Contacto:
planeacion@narino.gov.co
6. Gestión del conocimiento y la innovación
Promueve la innovación y el desarrollo de acciones para compartir y difundir el conocimiento entre los servidores públicos con el objetivo de garantizar su apropiación y aprovechamiento permitiendo el mejoramiento continuo de su entorno de manera práctica.
Políticas
Gestión del conocimiento y la inovación
Lidera:
Subsecretario (a) de Innovación
Contacto:
cisna@narino.gov.co
7. Control interno
Suministra una serie de lineamientos y buenas prácticas en materia de control interno, su implementación busca que las entidades públicas logren los resultados propuestos y materialicen las decisiones plasmadas en su planeación institucional.
El control interno es la clave para asegurar razonablemente que las demás dimensiones del MIPG cumplan su propósito.
Políticas
Control Interno
Lidera:
Jefe de Oficina de Control Interno
Contacto:
controlgestion@narino.gov.co