Institucionalidad

Son las instancias que trabajan mancomunadamente para implementar las políticas, estrategias, metodologías, procesos permitiendo el adecuado desarrollo del MIPG.

La institucionalidad está representada por:

  • Comité Departamental de Gestión y Desempeño
  • Comité Institucional de Gestión y Desempeño
  • Comité Institucional de Coordinación de Control Interno
  • Comité Departamental de Auditoría

* Comité Departamental de Gestión y Desempeño

Objetivo: Orientar la implementación, operación, seguimiento y evaluación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Está conformado por:

    • Gobernador (a) (Presidente del Comité)
    • Secretario (a) de Planeación (Secretario Técnico)
    • Secretario (a) General
    • Secretario (a) de Hacienda Departamental
    • Secretario (a) TIC, Innovación y Gobierno Abierto
    • Director (a) del Instituto Departamental de Nariño
    • Director (a) de la Lotería de Nariño
    • Director (a) de la Empresa Editora de Nariño – EDINAR
    • Gerente Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.
    • Gerente del Centro de Habilitación del Niño CEHANI – E.S.E.
    • Gerente del Hospital Civil de Ipiales – E.S.E.
    • Gerente E.S.E. Hospital Eduardo Santos
    • Gerente del Hospital San Andrés E.S.E.
    • Jefe de la Oficina Jurídica

Normatividad

Decreto No. 327
(27-junio de 2019)

Por medio del cual se integra y se establece el reglamento de funcionamiento del Comité Departamental de Gestión y Desempeño.

* Comité Institucional de Gestión y Desempeño

Objetivo: Asesorar, articular e impulsar las decisiones para la correcta implementación, operación, desarrollo, evaluación y seguimiento del MIPG en la Gobernación de Nariño.

Está conformado por:

    • Gobernador (a) (Presidente del Comité
    • Secretario de Planeación (Secretario Técnico)
    • Secretario (a) General
    • Secretario (a) TIC, Innovación y Gobierno Abierto
    • Secretario (a) de Hacienda
    • Secretario (a) de Educación
    • Secretario (a) de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    • Director (a) del Departamento Administrativo de Contratación
    • Jefe de la Oficina Jurídica
    • Subsecretario(a) del Talento Humano
    • Subsecretario(a) de Desarrollo Comunitario
Normatividad

Decreto No. 314
(18-agosto de 2022)

Por el cual se modifica el DECRETO No.0154 de 2020 por el cual se establece la integración y el reglamento del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Gobernación de Nariño y se dictan otras disposiciones.

Decreto No. 156
(11-junio de 2021)

Por el cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y se designan los líderes de las políticas de gestión y desempeño institucional en la Gobernación de Nariño.

Decreto No. 154
(16-marzo de 2020)

Por el cual se establece la integración y el reglamento del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Gobernación de Nariño.

Decreto No. 440
(24-septiembre de 2018)

Por medio del cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, y se conforma y organiza el Comité Institucional de Gestión y Desempeño en la Gobernación de Nariño, se asignan sus funciones y se designan sus integrantes.

* Comité Institucional de Coordinación de Control Interno

Objetivo: Evaluar el estado del Sistema de Control Interno de la Gobernación de Nariño y aprobar las modificaciones, actualizaciones y acciones de fortalecimiento del Sistema a partir de la normatividad vigente.

Está conformado por:

    • Gobernador (a) (Presidente del Comité)
    • Jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión (Secretario técnico)
    • Secretario (a) de Planeación Departamental
    • Secretario (a) General
    • Secretario (a) TIC, Innovación y Gobierno Abierto
    • Secretario (a) Hacienda Departamental
    • Secretario (a) de Educación Departamental
    • Jefe de la Oficina Asesora Jurídica
    • Jefe de la Oficina Jurídica

Normatividad

Decreto No. 389
(05-agosto de 2020)

Por el cual se integra y se establece el reglamento de funcionamiento del Comité Institucional de Coordinación de Control Interno de la Gobernación de Nariño y se derogan algunas disposiciones.

Decreto No. 389
(05-agosto de 2020)

Por el cual se modifica el Decreto 389 del 5 de agosto del 2020, a través de cual se integró y se estableció el reglamento de funcionamiento del Comité Institucional de Coordinación de Control Interno de la Gobernación de Nariño y se derogan algunas disposiciones.

* Comité departamental de Auditoría

Objetivo: Acompañar y apoyar a las entidades que lo soliciten, en las auditorías que requieran conocimientos especializados, previo análisis de capacidades de la oficina de Control Interno de la Gobernación de Nariño.

Está conformado por:

    • Gobernador (a) de Nariño
    • Jefe de la oficina de control interno del Instituto Departamental de Salud de Nariño
    • Jefe de la oficina de control interno del Centro de Habilitación del Niño CEHANI – E.S.E.
    • Jefe de la oficina de control interno del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.
    • Jefe de la oficina de control interno del Centro de salud Luis Acosta E.S.E.
    • Jefe de la oficina de control interno del Hospital San Andrés E.S.E.
    • Jefe de la oficina de control interno de la Lotería de Nariño
    • Jefe de la oficina de control interno de la Empresa de Tecnología, Imprenta y Comunicaciones de Nariño (ETICNAR)
    • Jefe de la oficina de control interno del Hospital Civil de Ipiales E.S.E.
    • Jefe de la oficina de control interno del Centro de Diagnóstico Automotor de Nariño Ltda.-CDAN
Normatividad

Decreto No. 1025
(23-diciembre de 2021)

Por medio del cual se modifica el artículo segundo del Decreto Departamental 1052 del 12 de diciembre de 2017 por el cual se crea y reglamenta el Comité Departamental de Auditoria en el Departamento de Nariño.