1. Talento humano

Ofrece a la Gobernación de Nariño herramientas para gestionar adecuadamente su talento humano a través del ciclo de vida del servidor público (ingreso, desarrollo y retiro).

Orienta el ingreso y desarrollo de los servidores garantizando el principio de mérito en la provisión de los empleos, el desarrollo de competencias, la prestación del servicio, la aplicación de estímulos y el desempeño individual.

Políticas

Gestion estratégica del talento humano

Integridad

Lidera:
Subsecretario (a) de Talento Humano

Contacto:
talentohumano@narino.gov.co

2. Direccionamiento estratégico y planeación

Permite definir a las entidades públicas la ruta estratégica que guiará su gestión institucional, garantizando los derechos, satisfaciendo las necesidades y solucionando los problemas de los ciudadanos destinatarios de sus productos y servicios, fortalece la confianza ciudadana y la legitimidad.

Políticas

Planeación
institucional

Lidera:
Secretario (a) de Planeación

Contacto:
planeacion@narino.gov.co

Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público

Lidera:
Secretario (a) de Hacienda

Contacto:
secretariadehacienda@narino.gov.co

Compras y
contratación pública

Lidera:
Director (a) Administrativo de
Contratación

Contacto:
mipgdac@narino.gov.co

4. Evaluación de resultados

Promueve en la entidad el seguimiento a la gestión y su desempeño, para conocer permanentemente los avances en la consecución de los resultados previstos en su marco estratégico.

La evaluación de resultados permite definir los efectos de la gestión institucional en la garantía de los derechos, satisfacción de necesidades y resolución de los problemas de los grupos de valor.

Políticas

Evaluación de resultados

Lidera:
Secretario (a) de Planeación

Contacto:
planeacion@narino.gov.co

5. Información y comunicación

Promueve la innovación y el desarrollo de acciones para compartir y difundir el conocimiento entre los servidores públicos con el objetivo de garantizar su apropiación y aprovechamiento permitiendo el mejoramiento continuo de su entorno de manera práctica.

Políticas

Gestión
documental

Lidera:
Secretario (a) General

Contacto:
general@narino.gov.co

Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción

Lidera:
Secretario (a) de Planeación

Contacto:
planeacion@narino.gov.co

Gestión de la
información estadística

Lidera:
Secretario (a) de Planeación

Contacto:
planeacion@narino.gov.co

Operación

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) se materializa en 7 dimensiones que están interrelacionadas y juntas forman un marco integral para desarrollarse en 19 políticas.

6. Gestión del conocimiento y la innovación

Promueve la innovación y el desarrollo de acciones para compartir y difundir el conocimiento entre los servidores públicos con el objetivo de garantizar su apropiación y aprovechamiento permitiendo el mejoramiento continuo de su entorno de manera práctica.

Políticas

Gestión del conocimiento y la inovación

Lidera:
Subsecretario (a) de Innovación

Contacto:
cisna@narino.gov.co

7. Control interno

Suministra una serie de lineamientos y buenas prácticas en materia de control interno, su implementación busca que las entidades públicas logren los resultados propuestos y materialicen las decisiones plasmadas en su planeación institucional.

El control interno es la clave para asegurar razonablemente que las demás dimensiones del MIPG cumplan su propósito.

Políticas

Control Interno

Lidera:
Jefe de Oficina de Control Interno

Contacto:
controlgestion@narino.gov.co