Dimensión de gestión del conocimiento e innovación

La Gobernación de Nariño impulsa acciones para compartir, difundir y aprovechar el conocimiento institucional entre los servidores públicos y los grupos de valor, para posteriormente garantizar su apropiación en la gestión y la toma de decisiones. Estas acciones incluyen la documentación y socialización de prácticas, experiencias exitosas que fortalecen la cultura del aprendizaje continuo.

En este sentido, se avanza en la gestión del conocimiento a través de la identificación, documentación, sistematización y transferencia de experiencias, prácticas exitosas, productos de conocimiento y lecciones aprendidas, insumos que serán aprovechados para la toma de decisiones, la planeación y la ejecución de políticas, programas y proyectos.

A través, de esta dimensión la Gobernación de Nariño reconoce que el conocimiento institucional es un activo esencial para el desempeño institucional y la generación de valor público.

6.1. Política de gestión del conocimiento y la innovación

6.1. Política de gestión del conocimiento y la innovación

La Gobernación de Nariño implementa esta política con el propósito de crear valor público a través de la generación, preservación y aprovechamiento del conocimiento institucional y el impulso de la innovación pública contribuyendo a una gestión eficiente, transparente y orientada a la ciudadanía.

El conocimiento institucional se entiende como el conjunto de ideas, experiencias, datos y productos generados por los servidores públicos en el desarrollo de sus funciones. Este conocimiento se expresa tanto de forma tácita, a través de las capacidades, la experiencia y la creatividad de los funcionarios y contratistas, como de forma explícita, mediante documentos, informes, herramientas, registros y productos digitales que fortalecen la memoria institucional.